El caso más reciente ocurrió este jueves cuando un niño de 4 años falleció tras caer de un autobús en movimiento en Limón
El 2019 es el año con mayor cantidad de niños fallecidos en accidentes de tránsito en los últimos 7 años, según datos del Hospital Nacional de Niños (HNN).
Este año se dieron tres casos de menores muertos por esta causa, el más reciente ocurrió este jueves cuando un niño de 4 años falleció tras caer de un autobús en movimiento en Limón.
Esta cifra es la más alta en los últimos 7 años, ya que en el 2018 hubo un caso al igual que en el 2017, para el 2016 hubo 2 fallecidos, en el 2015 una niña muerta, en el 2014 dos niños fallecidos y en el 2013 solo un caso.
En el año 2012, si aumentaron los casos con cuatro menores, al igual que en el 2011 con cinco fallecidos.
Un dato que llama la atención es que en el 2019 hubo más menores fallecidos por accidente de tránsito que en el 2018, a pesar de que el año pasado se presentaron 86 niños atendidos por esta misma causa y en lo que va de este 2019 son 70.
Este jueves pasado también se presentó un atropello de dos menores en Coto Brus. Los niños quedaron gravemente heridos mientras que el conductor involucrado se dio a la fuga.
El director interino del Hospital de Niños, Carlos Jiménez, recalcó que es de suma importancia que se extremen las medidas de seguridad en estas épocas. No se debe conducir a velocidad temeraria, ni bajos efectos de alcohol y drogas.