Más de 43 mil mujeres en riesgo social accedieron a una mamografía

0
1047

Más de 43 mil mujeres en riesgo social accedieron a una mamografía.

A pesar de los esfuerzos y avances en la atención, el cáncer de mama continúa siendo el que más vidas cobra entre la población femenina en Costa Rica.

Por eso, el Programa de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica es consciente que la detección temprana es fundamental para emprender con éxito esta batalla.

El Programa de Acción Social decidió ser valiente y asumir el reto de llegar antes; al facilitarle al país la primer Unidad Móvil de Mamografías dirigida a brindar acceso a mujeres mayores de 45 años que, por su condición geográfica; cultural y socioeconómica, les era difícil obtener a tiempo una mamografía; examen indispensable para la detección temprana del cáncer de mama.

Esta iniciativa se puso en marcha en el 2012 y contó con el respaldo de organizaciones que velan por el bienestar de las mujeres y se sumaron a la causa en diferentes etapas de esta labor social.

Más de 43 mil mamografías

La experiencia ha permitido donar más de 43 mil mamografías; en su mayoría dirigida a comunidades rurales de nuestro país.

Te puede interesar: Señor murió esperando ser atendido por especialista en el hospital de Alajuela

En el 2017 esta iniciativa se consolida como la primer Alianza Pública Privada social, enfocada en temas de salud; llamada ALSALUS (Alianza por su Salud), conformada actualmente por el Hospital Clínica Bíblica, la Caja Costarricense del Seguro Social; Auto Mercado – Vindi, y la Fundación Aliarse.

Al trabajar alineado al Plan Nacional para la Prevención y Control del Cáncer, específicamente bajo el Programa “Llegar a Tiempo” de la Caja Costarricense del Seguro Social; esta alianza plantea una convocatoria adecuada, además de la realización de una mamografía de alta calidad y trato cálido; con un seguimiento integral a cada paciente beneficiada con este estudio.

 “Nuestra visión de salud integral transformadora permite crear un lazo entre la paciente y el equipo humano que le atiende; y con esto sensibilizar a cada una de las mujeres de la importancia e impacto para sus vidas el realizarse una mamografía a tiempo”; detalló Laura Brenes, directora del Programa de Acción Social.

Bajo la misma línea, y mediante una iniciativa solidaria con la Embajada de la República Popular China; se ha puesto a disposición 800 estudios de mamografías dirigidos a las vecinas de los distritos de mayor riesgo de la comunidad de Santa Ana.

Asimismo, con el fin de seguir sumando a esta lucha contra el cáncer de mama, durante octubre y noviembre; cada mujer que se realice una mamografía en cualquiera de las dos sedes del Hospital Clínica Bíblica automáticamente estará donando un estudio similar a una paciente de carácter social.

Con información de La República Net

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí