Un joven de 20 años perdió la vida la noche del jueves en Jacó, Puntarenas, tras ser embestido de frente por un conductor ebrio que invadió su carril. El trágico accidente se registró alrededor de las 10:20 p. m. , cerca del mirador de Jacó, mientras la víctima, que llevaba el apellido León, se dirigía en motocicleta hacia Playa Hermosa.
Según la explicación proporcionada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), «en un momento determinado, un vehículo que circulaba en sentido contrario invadió el carril y colisionó frontalmente con la moto».
El conductor del vehículo, identificado como Castillo y de 27 años, fue sometido a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo. Después del accidente, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública y puesto a disposición del Ministerio Público.
Además, en menos de 10 horas, se reportaron al menos siete accidentes fatales que involucraron a motociclistas en distintas localidades, incluyendo Puntarenas, Limón, Heredia y Alajuela.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que en 2024, el 62% de las víctimas mortales en carreteras eran motociclistas. Ese año, 271 motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito, y en lo que va de 2025, la cifra ya supera las 60 muertes.
La noche del jueves
En Quepos, Puntarenas, a las 9:30 p. m. , dos jóvenes de 21 y 18 años, apellidados Espinoza y Moraga, perdieron la vida en el sector de La Llorona, en la carretera hacia Dominical. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un vehículo tipo pick-up realizó un “falso adelantamiento” y colisionó frontalmente con la motocicleta en la que se trasladaban.
Por otro lado, en Guácimo de Limón, a las 10:30 p. m. , un motociclista de 34 años, identificado con el apellido Domínguez, también falleció tras sufrir un accidente al volcarse. “Los hechos ocurrieron pasada la 10 de la noche de este jueves y, según la versión preliminar, esta persona fue hallada sin vida en la vía pública en el sector de Pocora, junto a una motocicleta que se presume era la que usaba”, explicó el OIJ. El fuerte impacto fue la causa de su deceso en el lugar del siniestro.
Madrugada y mañana de este viernes
A la 1:26 a. m. en el centro de Heredia, un hombre de 30 años, identificado con el apellido Alvarado, sufrió un accidente al colisionar con un pick-up. Fue trasladado al hospital San Vicente de Paul para recibir atención médica, pero lamentablemente fue declarado sin signos vitales minutos después de su llegada.
Casi una hora más tarde, a las 1:55 a. m. en San Antonio de Alajuela, otro motociclista de 23 años perdió la vida tras chocar con un vehículo liviano. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron su fallecimiento en el lugar del accidente.
Finalmente, a las 6:50 a. m. en Grecia de Alajuela, un accidente en el costado sur del parque central resultó en la muerte de otro motociclista adulto, quien colisionó con un automóvil.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha informado que se están investigando todos los casos para esclarecer las circunstancias exactas de cada incidente.
Con información de | diarioextra.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24