Google despidió el lunes a cuatro empleados asegurando que violaron políticas sobre seguridad de información, en una decisión que desató la ira de otros colegas que temen que la razón real haya sido que organizaron protestas internas.
Uno de los trabajadores despedidos está relacionado con una petición que se oponía a que Google trabajara con la agencia de inmigración y patrulla fronteriza estadounidense. Se trata de una mujer que confirmó su despido en un mensaje en Twitter.
Un mensaje a los empleados titulado «Asegurando nuestra información» explicó que los afectados estuvieron involucrados en «búsquedas sistemáticas sobre materiales y trabajos de otros empleados», según reportaron medios estadounidenses.
Pero una cuenta en la red Medium vinculada con el movimiento interno de empleados organizado en Google el año pasado, aseguró que los cuatro trabajadores fueron despedidos en un intento por evitar la organización del personal.
«Cuatro de nuestros colegas se manifestaron y organizaron para tener un mejor lugar de trabajo», dice la publicación de Google Walkout for Real Change. «Cuando lo hicieron, Google actuó contra ellos».
Los autores de la publicación aseguraron que Google reforzó sus políticas sobre seguridad de datos para tener una coartada para deshacerse de los trabajadores involucrados en esos esfuerzos de unión.
Google no respondió inmediatamente a una solicitud para comentar estos señalamientos.
Hace un año, empleados de Google salieron de los edificios de la compañía en varias partes del mundo en el llamado «Walkout» para protestar por el manejo interno de los casos de conducta sexual inapropiada.
También ha habido oposición de empleados a decisiones de alto nivel como la de hacer contratos con el Ejército.
Vía – AFP