«La economía está EXCELENTE; fuerte alza de la Bolsa hoy», tuiteó el presidente unas horas antes de abandonar Washington
El presidente Donald Trump, que comienza este viernes sus vacaciones navideñas en Florida, destacó la buena situación económica de Estados Unidos y una serie de avances, como la licencia parental a funcionarios, con la esperanza de hacer olvidar el juicio político que la Cámara de Representantes inició en su contra.
«La economía está EXCELENTE; fuerte alza de la Bolsa hoy», tuiteó el presidente unas horas antes de abandonar Washington.
En la misma jornada en que partió por dos semanas a su lujoso club de Mar-a-Lago, el presidente rubricó una amplia ley presupuestaria de 1,4 billones de dólares que comprende una multitud de medidas, que van desde la política familiar hasta las grandes orientaciones militares.
También promulgó la ley de gastos de defensa por 738.000 millones de dólares, que incluye fondos para uno de sus proyectos preferidos: la sexta rama de las Fuerzas Armadas, llamada Fuerza Espacial, que se suma al Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera.
El presupuesto prevé un alza de 3,1% de los sueldos de los integrantes de las fuerzas armadas, el mayor aumento en más de una década.
También incluye «12 semanas de licencia parental remunerada, un alza salarial para nuestros soldados, la creación de la Fuerza del Espacio, el financiamiento del muro en la frontera sur (…) y el aumento de la edad legal para fumar 21 años. ¡Enorme!», tuiteó.
Y establece además sanciones contra empresas que colaboren con la construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2, que según Washington serviría para reforzar la presencia de Moscú en Europa, pero que sus promotores consideran estratégico para el aprovisionamiento del viejo continente.