Daniel Bonilla, del equipo Scotianbank-Nestle, pasó sin apuros la antepenúltima prueba de su liderato en la Vuelta a Costa Rica 2019 y llegó en tercer lugar en la octava etapa que fue ganada por su coequipero Sebastián Moya, con 39 minutos y 34 segundos.
El segundo lugar de la jornada, una cronoescalada individual de 12,3 kilómetros entre Cot y San Juan de Chicuá, fue para el mexicano Efrén Santos, a 13 segundos de Moya.
Bonilla, quien completó el podio a 33 segundos del ganador, continúa en el primer lugar de la clasificación general individual, con un crono de 27 horas, 8 minutos y 24 segundos.
El azteca Santos desplazó del segundo puesto al holandés Reinier Honig y ahora escolta a Bonilla con un retraso de 54 segundos.
El hondureño Luis López, quien corre para Ópticas Deluxe de Guatemala, es tercero a 1:54. El ecuatoriano Bayron Guamá es cuarto, a 4:43 de Bonilla.
Mañana martes se correrá la novena y penúltima jornada, un recorrido de 120,82 kilómetros entre San Pedro de Montes de Oca, San José, y Paraíso de Cartago.
Será la última oportunidad de los perseguidores para desbancar a Bonilla de lo más alto de clasificación general, pues la fiesta más importante de los pedales en Costa Rica concluye el miércoles con el Circuito Presidente, en La Aurora de Heredia, el cual consiste en un trayecto de 99,50 kilómetros y el que tradicionalmente se constituye en un paseo para el líder.