Llegó el día más esperado para la Banda Municipal de Zarcero, que viajó hasta Pasadena, California, para representar a Costa Rica en el prestigioso Desfile de las Rosas, que se realiza cada 1 de enero.
La banda está a momentos de salir a brillar y representar a al país en el tradicional evento, que es televisado a nivel mundial y dará inicio a las 10 a.m.
La agrupación, que desfilará en la posición 39, será una de las cuatro bandas latinoamericanas que participarán: la banda de la Universidad de Puerto Rico Mayagüez, la de El Salvador: Grande como su gente y la de Aguiluchos Marching Band México también pondrán en alto a la región.
En total, si se suman los músicos así como el resto de la delegación y acompañantes, resultan más de 450 personas que viajaron hasta Estados Unidos con motivo de la participación de la banda.
La totalidad de los integrantes de la banda arribó el pasado jueves a Pasadena, para afinar los últimos detalles de su participación, que será este miércoles.
«Zarcero y su Banda Municipal nos dan ejemplo a todo el país de compromiso… de compromiso con el trabajo cultural, de compromiso con los jóvenes y de compromiso de hacer de la cultura de un espacio de cohesión social y de desarrollo», manifestó la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.
Esta será la tercera vez en la que participa una agrupación tica en la competencia, luego de las banda Conservatorio de Artes de Cartago (2005) y la Municipal de Acosta (2019).
Prestigioso evento
El Desfile de las Rosas es una de las tradiciones más prestigiosas de la población estadounidense.
La actividad fue creada en 1890 por el Club de Caza Valle de Pasadena y se caracteriza por las carrozas de múltiples colores adornadas con flores de todo tipo, así como por los espectáculos musicales brindados por bandas de todo el mundo.
El evento está programado para arrancar a las 10:00 a.m. (hora costarricense) este miércoles.
Para la presente edición, el tema del desfile será: «El poder de la esperanza».