Copa Airlines, tras recibir órdenes del régimen de Nicolás Maduro, impidió el abordaje a la delegación de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes se encontraban en Panamá preparados para partir hacia Venezuela.
“Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la #CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de #Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país“, reveló el organismo internacional en su cuenta oficial en la red social Twitter.
El comisionado presidencial para los derechos humanos, Humberto Prado, reveló en días previos, que la comisión del organismo aterrizaría en suelo venezolano este martes 4 de febrero, momentos después, a través de un comunicado, la dictadura chavista negó que hayan “otorgado permiso” a la comisión para que ingresara al país puesto que la tiranía no formaba parte de la OEA.
Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la #CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de #Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país. pic.twitter.com/a4CQ1z3vTu
— CIDH – IACHR (@CIDH) February 4, 2020