La reconocida empresa alemana de energía Siemens Energy informó hoy su previsión de recortar siete mil 800 puestos de trabajo en sus filiales de todo el mundo hasta 2025.
Esta intención la comunicó la firma al presentar este martes sus resultados del primer trimestre fiscal del año.
Señala el comunicado, que uno de cada 12 puestos de trabajo desaparecerá en el ámbito global, mientras los recortes en Alemania alcanzarían las tres mil plazas.
El reporte aclaró que la división de gas y energía será la más afectada. La empresa se escindió del gigante alemán Siemens el año pasado.
De octubre a diciembre, el primer trimestre fiscal de la compañía, Siemens Energy ganó 99 millones de euros, con lo que volvió a la zona de beneficios. En el ejercicio anterior había tenido pérdidas multimillonarias.
El presidente de la junta directiva de Siemens Energy, Christian Bruch, declaró que el mercado energético cambia vertiginosamente para plantearles grandes retos, en alusión a la idea de los despidos.
La compañía indicó que los buenos resultados en el primer trimestre fiscal no cambia la necesidad de la reestructuración.