Costa Rica ha administrado 149,812 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech, dijo el lunes la Presidencia.
Los casi 150,000 golpes significan que Costa Rica ha administrado 2.94 dosis por cada 100 personas. Esto coloca al país detrás de Estados Unidos (22,7), Chile (17,9), Canadá (4,8) y Brasil (4,0) para esa métrica en el continente americano, según el rastreador de vacunación de The New York Times.
“Solo en la última semana se inyectaron alrededor de 50.000 dosis”, informó el presidente Carlos Alvarado. “Celebro este hecho, porque hemos visto cómo cada vez más personas mayores están protegidas. ¡La campaña de vacunación avanza para el bienestar de muchas familias y la economía de nuestro país!”.
Pfizer entregó la semana pasada 92.430 dosis de su vacuna a Costa Rica, el envío más grande hasta la fecha. Un proveedor de atención médica en Israel, que tiene uno de los lanzamientos de vacunas más rápidos del mundo, informó una caída del 94% en las infecciones sintomáticas por C0vid-19 entre 600.000 personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer.
«Demuestra inequívocamente que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer es extremadamente eficaz en el mundo real una semana después de la segunda dosis, tal como se descubrió en el estudio clínico», dijo Ran Balicer, director de innovación de Clalit, una organización israelí de mantenimiento de la salud.