La selección masculina de Costa Rica se está preparando para el Campeonato de Clasificación Olímpica de la Concacaf, que se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 18 al 30 de marzo.
El torneo estaba originalmente programado para marzo de 2020, pero se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.
Solo los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997 son elegibles para este torneo; en los Juegos Olímpicos, se permiten tres jugadores mayores de edad por equipo. Además de Japón, se clasificarán 15 países de todo el mundo.
“Vamos a representar a nuestro país y hacerlo de la mejor manera”, dijo Alonso Martínez (Alajuelense). “Demos la mejor versión de nosotros mismos. Siempre pensamos en ganar, estar en la cima y ganar el pase a Tokio”.
El torneo clasificatorio de Concacaf cuenta con ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzan a las semifinales; los dos finalistas representarán a la región en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los grupos son los siguientes:
- Grupo A: Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos.
- Grupo B: Canadá, El Salvador, Haití, Honduras.
La Sele enfrentará a Estados Unidos el jueves 18 de marzo y a México el 21 de marzo. La fase de grupos finalizará contra República Dominicana el 24 de marzo.
Los costarricenses clasificaron por última vez para los Juegos Olímpicos en 2004, cuando llegaron a los cuartos de final. Las mujeres se quedaron cortas en su búsqueda de Tokio.