El presente y el futuro forman parte del pensamiento del Real Madrid en estos momentos. Ahora mismo, están desafiando en los frentes de LaLiga Santander y Champions League, con posibilidades reales de éxito en ambas competiciones.
Queda por ver qué pasará en el club en los próximos años, pero los actuales directivos tienen previsto dar forma a la plantilla del primer equipo de cara al futuro.
La oferta de Jorge Mendes de un posible regreso al Estadio Santiago Bernabeu para Cristiano Ronaldo no ha cambiado nada de eso.
El club mantiene una relación especial con su máximo goleador de todos los tiempos. Nadie ha olvidado lo que logró durante nueve años en la capital española.
En febrero de 2018, el jugador y el club decidieron separarse, y Ronaldo eligió a la Juventus como el siguiente paso en su carrera. Hasta ahora, no ha encontrado lo que buscaba en Turín.
En cuanto al Real Madrid, su política sigue siendo contratar y desarrollar jugadores jóvenes, no volver a fichar a estrellas del pasado.
De todos modos, la Juventus sigue más que feliz con el jugador de 35 años y lo que está aportando actualmente al equipo de Andrea Pirlo.
«Me hace reír», dijo el director de fútbol de la Juve, Fabio Paratici. «En mi carrera, no pensé que nadie pudiera cuestionar a Cristiano Ronaldo.
«Marcó 41 goles en 38 partidos en 2020. Es el máximo goleador de la Serie A y ha ganado cinco Balones de Oro.
«Es un privilegio para nosotros tener a Cristiano Ronaldo en la Juventus. Disfrutamos tenerlo. ¿Es parte de nuestro futuro? Sin duda lo representa».
Salva nuestra temporada
El objetivo principal del Real Madrid es aprovechar el resto de esta campaña, tanto en el campo como en el departamento de contabilidad.
El conjunto de Zinedine Zidane tiene que mejorar si quiere ganar la medalla de oro, sobre todo si se va en contra del rendimiento que hizo ante el Elche.
Una vez finalizada la temporada, Los Blancos estudiarán las opciones que tienen para el verano. La idea es refrescar la plantilla, algo que muchos sienten que es necesario en este momento.
Antes de todo eso, sin embargo, depende del equipo ganar partidos de fútbol.