Autoridades costarricenses instan a adherencia al protocolo durante Semana Santa

0
831

Costa Rica está fomentando el turismo interno durante la próxima Semana Santa, pero las autoridades están aconsejando a los viajeros que sigan los protocolos establecidos para el coronavirus.

El martes por la tarde, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se negaron a anunciar nuevas medidas contra el coronavirus para la ajetreada semana festiva. A menos que se produzcan más cambios, Costa Rica seguirá permitiendo que la mayoría de las empresas comerciales operen con algunas restricciones de capacidad durante la Semana Santa.

Pero los líderes advirtieron que el virus sigue siendo una amenaza, especialmente si la gente ignora los protocolos establecidos.

“El virus todavía existe. Hay personas hospitalizadas y estamos atentos a que se cumplan los protocolos”, dijo Daniel Salas, ministro de Salud.

Salas dijo que los costarricenses deberían «disfrutar de sus vacaciones», pero recuerde:

  • Use máscaras en todos los entornos públicos interiores.
  • Respete el distanciamiento físico entre burbujas sociales.
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Aumente la ventilación del aire exterior cuando esté en interiores.

“Nadie quiere prolongar esta pandemia”, dijo Salas, y señaló que los costarricenses tienen una “enorme responsabilidad” de seguir los protocolos y vacunarse.

Hasta el momento, dice el ministro de Salud, la gran mayoría de los costarricenses están respetando los protocolos sanitarios, lo que ha permitido a las autoridades flexibilizar las medidas.

En un esfuerzo por impulsar la economía local, el gobierno de Costa Rica ha ordenado que los trabajadores del Gobierno Central tomen vacaciones durante la Semana Santa.

“Extiendo una invitación a las familias costarricenses a recorrer Costa Rica con respeto a las medidas de salud para prevenir la Covid-19, porque todavía estamos en una pandemia”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

En 2020, Semana Santa representó las medidas anti-Covid más duras de Costa Rica. Durante esa semana, el país promulgó restricciones de conducción y ordenó el cierre de la mayoría de los negocios no esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí