Ya es casi imposible que exista alguien que no sepa quiénes son Ed y Lorraine Warren, y todo es gracia a la saga de El Conjuro de James Wan, quien desde hace algunos años inició esta maravillosa franquicia que hasta el sol de hoy, es una de las más rentables de Universal.
Obligado por el demonio, la tercera entrega de la franquicia tras The Conjuring y El caso Enfield, ha llegado recientemente a la cartelera. Y lo ha hecho siendo todo un éxito de taquilla recaudando más de 111 millones de dólares en todo el mundo.
Dirigida por Michael Chaves, el filme se basa en uno de los casos más sensacionales de los Warren: el de un hombre que alegó haber cometido un crimen porque fue poseído por demonios. Si te parece curioso que haya ocurrido algo así en la vida real, debes saber que el matrimonio de demonólogos investigó otros casos igual de excepcionales.
Por el momento, Warner Bros. todavía no ha dado luz verde a Expediente Warren 4. No obstante, las investigaciones paranormales que llevó a cabo esta pareja en la vida real podrían convertirse en película y continuar así con la exitosa franquicia tras su tercera entrega.
A continuación te contamos cinco casos reales de los Warren en los que podría basarse una futura película de la saga:
Caso Snedeker
Si hay algo que ha marcado las películas de Expediente Warren son las casas encantadas. Aunque la tercera entrega Obligado por el demonio ha querido diferenciarse con una trama judicial, la franquicia podría regresar a sus orígenes con el Caso Snedeker. En 1986, el matrimonio de demonólogos investigó una casa que funcionaba en el pasado como funeraria. Según los investigadores, este lugar estaba infestado con demonios y llevaron a cabo un gran exorcismo para expulsarlos.
Todo comenzó cuando una pareja, sus tres hijos y su sobrina se mudaron a esta casa situada en Connecticut. La familia encontró objetos para llevar a cabo drenajes de sangre, herramientas para ataúdes y placas para identificar a los cadáveres. Ed y Lorraine acudieron cuando el clan afirmó que habían sido violados por demonios, que el agua se convertía en sangre y que su hijo mayor tuvo visiones y cambios abruptos de personalidad.
Caso Smurl
Otro caso conocido de los Warren con una casa encantada como motivo central fue el de la familia Smurl. En 1973, Jack y Janet Smurl y sus hijos se mudaron a una casa situada en Pennsylvania. No fue hasta 1986 cuando afirmaron que los demonios habían estado actuando en su hogar durante 13 años. Entre los sucesos ocurridos se encuentran el de su perro siendo lanzado contra la pared, agresiones físicas y sexuales y el lanzamiento de su hija por las escaleras.
Cuando lo Warren investigaron lo ocurrido descubrieron que quien estaba detrás de todo era un demonio tremendamente poderoso. Finalmente, consiguieron que la Iglesia Católica enviara a un sacerdote para llevar a cabo tres exorcismos.
Caso de la dama de blanco
A principios de los años 90, los Warren trabajaron en un caso ocurrido en el cementerio de Connecticut Union Cemetery. El matrimonio describió este lugar como uno de los más encantados de Estados Unidos y Ed Warren, incluso, afirmó que había capturado en imágenes a uno de ellos: la Dama de Blanco.
La leyenda cuenta que este ser, vestido de blanco, ha estado paseándose delante de los conductores que pasan por la carretera más cercana desde que falleció en los años 40. Ed y Lorraine escribieron un libro sobre este lugar titulado Graveyard: True Hauntings from an Old New England Cemetery.
Caso del hombre lobo de Southend
Además de en Estados Unidos, los Warren también investigaron en Reino Unido. En Southend, una localidad costera de Essex, el matrimonio trabajó en el caso de Bill Ramsey, un hombre que mordió a varias personas y llegó a atacar a gente con una fuerza sobrehumana. Como si de un hombre lobo se tratara. Ed y Lorraine consiguieron que él y su esposa viajaran hasta Connecticut, lugar en el que se le practicó un exorcismo en 1989, el cual quedó grabado en video.
Caso Donovan
En los años 70, la familia Donovan se puso en contacto con los Warren después de experimentar una serie de terroríficos sucesos en su casa: ruidos que provenían del interior de las paredes, el papel de las paredes se caía solo, el agua de su fregadero parecía sangre y se escuchaban ruidos de animales.
Finalmente se descubrió que la hija de la familia, Patty, estaba usando la ‘ouija’ para comunicarse con el espíritu de un chico joven. Según los Warren, este era realmente una entidad demoníaca y se deshicieron de él por medio de un exorcismo
Fuente: El Farandi