Polaris es el nombre del proyecto liderado por jóvenes costarricenses que planean enviar un rover a explorar Titán, el principal satélite de Saturno y el segundo del sistema solar.
Un rover es un vehículo de exploración espacial diseñado para moverse sobre la superficie de un planeta de cualquier agente astronómico.
En el caso del proyecto Polaris, el Star Rover, tal como fue conceptualizado, no tendría ruedas como tradicionalmente ocurre, sino que sería flotante, con el fin de que pueda tomar fotografías aéreas. Además, sería impulsado por gas de hidrógeno.
Una vez que el prototipo esté listo, este deberá ser presentado ante el Congreso Astronáutico Internacional en París para su aprobación.
El proyecto es liderado por Roy Ramírez, quien estudió ingeniería espacial en Estados Unidos; Ana Paula Alvarado, estudiante de Ingeniería Industrial; Fabiola Jiménez y Mauricio Rodríguez, de Ingeniería Electrónica; entre otros jóvenes costarricenses que trabajan junto a mentores del TEC y de la NASA.
Forman parte de Polaris 97 estudiantes de 16 países, de los cuáles Costa Rica aporta la mayoría de ellos, con un 38% del total.
Fuente: larepublica.net