Una banda dedicada al tráfico de drogas usaba como mampara la venta de mascarillas para prevenir el covid-19 y hasta frutas para recetar marihuana, cocaína y crack, que entregaba incluso de forma exprés.
La Policía de Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad, le cayó a la agrupación este miércoles y allanó ocho casas en Cariari de Pococí, Limón.
La banda tenía tres líderes, de apellidos Chavarría, Calero y Solís y con ellos fueron detenidas seis personas más que eran vendedores; estos son de apellidos Mendoza, Guerrero, Navarro, Alpízar, Rodríguez y una mujer apellidada Ramírez.
“Esta investigación inició en diciembre del 2020 a partir de informaciones suministradas en la línea confidencial y gratuita de la PCD 1-1-7-6. Indicaban que varios sujetos se dedicaban a la venta de drogas. La organización operaba cerca de centros educativos, áreas comunales, en plena vía pública y frente a centros comerciales”, informó el Ministerio de Seguridad.
“La PCD también determinó que los sospechosos utilizaban las viviendas para la prohibida venta de drogas, así como almacenarla. Del mismo modo, con las pesquisas se dio a conocer que vendían droga en los parques centrales y los clientes las consumían ahí, sin importarles el paso de menores, adultos y adultos mayores”.
Los oficiales decomisaron 691 dosis de droga, de las cuales 381 eran de marihuana, 265 de crack y 45 de cocaína; además incautaron plata, un arma e implementos para empacar la droga.
Fuente: lateja.cr