Detienen a supuesto periodista y a dos sospechosos por el motín en el hospital de Heredia.
El hombre de apellidos Rojas Ramírez, quien dice ser periodista del medio digital Televisión y Radio RN; fue detenido como sospechoso de participar en el motín ocurrido en el hospital de Heredia; en el cual un grupo de antivacunas ingresó a la fuerza a ese centro médico.
El OIJ informó que además de detener a Rojas, de 32 años, también capturaron a un hombre de apellidos Espinoza Morales, de 52 años; y a una mujer apellidada Espinoza García, de 58, quienes también habrían participado en los hechos ocurridos el domingo 26 de enero de este año.
Lee también: Disturbios continúan en La Carpio: “Consecuencias pudieron ser fatales”
El periodista fue detenido la mañana de este miércoles 9 de marzo cuando se presentó a la sede del OIJ de Heredia. Mientras que los otros dos sospechosos fueron capturados el pasado lunes; al hombre lo agarraron en Santa Eulalia de Atenas y a la mujer en San Pablo de Heredia.
La Policía Judicial señaló que los tres son investigados por los presuntos delitos de motín; instigación pública, resistencia y violación de las medidas sanitarias.
“Al parecer los sospechosos habrían participado con otras personas en una manifestación en contra de la vacunación de personas menores de edad contra el covid-19; en dicha manifestación se dio un altercado; donde en apariencia ejercieron violencia e intimidación contra los oficiales de seguridad del Hospital”, informó el OIJ.
Grupo antivacunas
Por este mismo hecho, anteriormente, las autoridades detuvieron a Marco Albertazzi, supuesto líder del grupo antivacunas que ingresó al hospital; quien actualmente está cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario por tres meses.
Junto a él también son investigadas seis personas apellidadas Reyes Reyes, Corella Soto, Ramírez Varela, Brenes Chavarría, Villalobos Leitón y Ramírez Alfaro.
Con información de La Teja CR
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.