El presidente electo, Rodrigo Chaves, aseguró que los ciberataques a las instituciones públicas deben considerarse como «una emergencia nacional».
«Definitivamente, Costa Rica no ha invertido lo suficiente en muchas cosas, incluyendo la ciberseguridad; en este momento el tema debe ser abordado con rigurosidad técnica, voluntad política. Desde mi punto de vista, esto es una emergencia nacional», indicó en conferencia de prensa.
«En preparación a esto, estamos redactando un decreto de emergencia nacional, en caso de que sea necesario el 9 de mayo», dijo.
Chaves considera que el país debe aceptar la ayuda de los gobiernos «amigos»; que tienen mayor capacidad y han invertido a lo largo del tiempo en protección.
Lee también: Micitt pide tranquilidad ante ciberataques que sufren instituciones del Estado
Sin embargo, resaltó que, de momento, le desea éxito al equipo de Carlos Alvarado en la solución de los incidentes; ya que son el gobierno en ejercicio.
«¿Qué pasa si no pudiéramos pagar salarios o a nuestros acreedores internacionales o el servicio de la deuda?; Yo tengo ese tema en actualidad inmediata» añadió.
Lee también: Gobierno activa plan para cumplir con el pago de 61 mil pensiones
El futuro mandatario no anunció este viernes a su Ministro de Hacienda.
Con información de Teletica
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.