Ramiro Montalván Vallecillo, el capitán de la embarcación pesquera Espuma III, falleció en altamar en el Pacífico de Costa Rica.
El deceso del hombre ocurrió entre la tarde-noche del lunes y la madrugada del martes, luego de que sufriera fuerte dolor en el tórax. Después se desmayó y perdió el conocimiento, razón por la cual, sus marineros alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 6:00 p.m.
Sin embargo, el bote perdió contacto poco después y fue hasta las 9:00 p.m. que se lograron determinar sus coordenadas; a través de un rastreo de señal de radiobaliza, detalló este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado.
Fue hasta ese momento que dos paramédicos pudieron salir a bordo de una lancha interceptora de la estación del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) en Caldera, Puntarenas, para atender al capitán.
Los guardacostas y socorristas dieron con el barco hasta eso de la 1:45 a.m. del martes. El bote estaba a unas 31 millas náuticas -57 kilómetros, aproximadamente- de la costa. No obstante, al llegar encontraron a Montalván Vallecillo sin signos vitales.
Te puede interesar: Encuentran hombre sin vida con múltiples balazos
El hombre tenía 62 años de edad y era vecino de Barranca de Puntarenas. Era de nacionalidad nicaragüense y nacionalizado costarricense.
Su cuerpo fue llevado en la lancha interceptora hasta Caldera; donde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó del levantamiento de este y su posterior traslado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, donde se le practicará la respectiva autopsia.
Los otros tres tripulantes de la embarcación pesquera se hicieron cargo del traslado de esta a tierra.
Con información de Cr Hoy
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.