El proyecto de ley que impulsará el Poder Ejecutivo para autorizar el consumo recreativo de cannabis contempla la creación de «clubes sociales» de dicho producto.
Así lo establece el artículo 12 de dicha iniciativa, anunciada formalmente este miércoles por el propio presidente de la República, Rodrigo Chaves.
«Se autoriza la creación de clubes sociales de consumo recreativo de cannabis. Estos clubes deberán cumplir con las condiciones de registro y licenciamiento que establezca la reglamentación de esta ley y respetando las zonas o sitios prohibidos de consumo». Reza el artículo 12 de dicha iniciativa.
Entre los sitios prohibidos, mencionados por el propio proyecto, están los hospitales, restaurantes, cines, centros educativos, centros comerciales y bares.
Te puede interesar: Docena de aeronaves de Corea del Norte realiza ejercicio con disparos a tierra
Así las cosas, estos clubes serían sitios que tendrían una licencia exclusiva para ese fin.
Autocultivo
El proyecto establece, en su artículo 10, que se podrán tener hasta seis plantas de marihuana en una casa de habitación para consumo personal.
Para tal cosa no se requerirá un permiso o autorización previa. Eso sí, se prohíbe que sea para lucrar, solamente para los que allí habiten.
En caso de que sea para comercialización, se necesitarán los permisos respectivos.
Con información de Teletica
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.