Costa Rica supera los 600 homicidios con los dos ataques más recientes, uno con arma de fuego y otro con un arma blanca.
Los hechos se dieron en la noche del pasado jueves y la madrugada del viernes, superando así la cifra antes mencionada.
Costa Rica supera los 600 homicidios
Dichos sucesos se reportaron en Sarchí, Alajuela y en Chacarita en Puntarenas.
Te puede interesar: Joven denuncia brutal agresión por parte de policías sin motivo alguno
El primero de ellos tuvo lugar en el puente sobre el río Colorado con límite entre Sarchí y Naranjo a las 9:42 pm; la víctima tenía 48 años y fue atacado con un arma blanca.
Cabe destacar que era vecino de Candelaria de Naranjo y padre de tres hijos.
Inseguridad en el país
La Cruz Roja confirmó que la víctima ya no presentaba signos vitales al llegar al lugar, producto de dos heridas graves: una en el tórax y otra en la espalda.
En la comunidad, algunos vecinos aseguran que el agresor está plenamente identificado.
Menos de tres horas después, en Chacarita, Puntarenas, otro hombre perdió la vida tras ser atacado con un arma de fuego a las 12:08 a. m. del viernes.
OIJ atiende los reportes criminales
Según los socorristas que atendieron la situación, el sujeto presentaba dos disparos en la cabeza y uno en el cuello.
En ambos casos, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la Morgue Judicial y comenzaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el motivo de los homicidios.
Con dos incidentes se superaron los 600 homicidios en el país
En otro incidente aparte, a las 11:24 p. m. del jueves la Cruz Roja recibió una alerta sobre un hombre con una herida de bala en el cuello en Poás de Alajuela. Los socorristas llegaron rápidamente a la escena y trasladaron al paciente en estado crítico al Hospital San Rafael de Alajuela.
Según las estadísticas del OIJ, en lo que va del 2023 se registran un total de 602 homicidios en todo el país, lo que representa un incremento de 184 casos en comparación con la misma fecha del año anterior, cuando se contabilizaban 418.
Limón continúa como la provincia con el mayor número de muertes violentas, con un total de 151 casos, seguida por San José, con 147, y Puntarenas, con 96.
Con información | LA NACIÓN
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @costaricanews24
Twitter: @CostaRica_24
Facebook: medio.costarica