Los garantes de la ética del Partido Acción Ciudadana (PAC) no piden la renuncia al diputado de este partido Welmer Ramos, aunque él fue denunciado penalmente por aparente tráfico de influencias ante el Ministerio Público.
Aseguran que tienen que analizar el pronunciamiento de la Procuraduría de la Ética Pública, y que no conviene precipitarse.
En las últimas horas el diputado del PAC Welmer Ramos dijo que no renunciará a su cargo y que seguirá en la Asamblea Legislativa, aunque tuviera que hacerlo como diputado independiente.
La fracción del PAC y el propio presidente de la República Carlos Alvarado le pidieron la renuncia, luego de que la Procuraduría lo denuncia penalmente al Ministerio Público por aparente tráfico de influencias y también lo señala como sospechoso de tráfico de influencias.
¿Qué opinan los nuevos garantes de la ética del PAC, José Manuel Arroyo, Margarita Bolaños, y Quince Duncan sobre la negativa de Ramos a renunciar?
Según Arroyo los garantes están en busca del pronunciamiento de la Procuraduría para analizarlo y luego pronunciarse.
¿Qué tan interesados en la ética están los garantes? Arroyo admitió que a la hora de esta entrevista ni siquiera habían hablado con Ramos.
Arroyo asegura que los garantes de la ética están comprometidos en asesorar al presidente en casos de aparente corrupción.
Arroyo dijo también que los garantes van a revisar el documento de campaña en el que Ramos se comprometió a renunciar si se los resultados de la investigación de la Procuraduría le señalaban alguna responsabilidad.
Con información de Teletica