El Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) indicó en sus más recientes encuestas que el presidente (E) Juan Guaidó, quien lidera la Asamblea Nacional (AN) y el retorno democrático en Venezuela, superaría a cualquier candidato del chavismo en un eventual contienda electoral, incluyendo a Nicolás Maduro.
La cifra más llamativa del Ivad reconoce que al menos un 81,8% de la población venezolana desea un cambio urgente de gobierno. Mientras que 87,7% valora como negativa la situación.
Asimismo, el 61,3% de la población venezolana, valora positivamente la actuación de Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional (AN).
En el conflicto político que actualmente mantienen Nicolás Maduro y Guaidó, un 51,2% de la población manifiesta que el líder de la transición terminará ganando la contienda, con el objetivo de recuperar la economía, el respeto a los Derechos Humanos y la democracia.
Finalmente, lo que queda de popularidad de Maduro se hunde aún más con tan solo un 11,1%de aprobación.
El Ivad considera que, de realizarse en los actuales momentos una elección presidencial y Maduro se presentara como candidato, al menos un 79,9% votaría en contra.