Los sindicatos de ANDE y APSE anunciaron nuevos movimientos de protesta para el próximo 2 y 3 de setiembre.
Según sus representantes, lo que motiva el llamado a huelga es oponerse a los proyectos de ley “antihuelga” que se tramitan en la Asamblea Legislativa.
Aseguran que, primero quieren quitar el derecho a huelga y luego agilizar los proyectos de pensiones y anualidades para los trabajadores del Magisterio Nacional y la ley de empleo público.
“Les solicito entender el juego macabro de este Gobierno al prohibir la huelga para luego darnos una estocada con el tema de pensiones y la ley de empleo público”, señaló Gilberto Cascante, presidente de ANDE.
Por esta razón, para el lunes 2 de setiembre planean concentraciones regionales, mientras que para el martes 3 se está convocando a una gran marcha desde el Parque Central hasta las afueras de la Asamblea Legislativa.
“Queremos aclarar que es una huelga intermitente, que no termina el 2 y 3 de setiembre. Estaremos vigilantes del camino que estos proyectos sigan en la comisión y en el momento que tengamos que llamar a los compañeros a un nuevo movimiento lo haremos”, destacó Cascante