Cada vez son más las campañas en pro del medio ambiente que surgen, por lo que las compañías tecnológicas han decidido no quedarse atrás y entre ellas esta Sony; quien anunció que su nueva consola, PlayStation 5, trabajará en pro al medio ambiente.
Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment anunció que la compañía tomará medidas para reducir su huella de carbono; por lo que la nueva PlayStation 5 consumirá menos energía cuando se encuentre en modo reposo.
La medida forma parte de la iniciativa Playing for the Planet, la cual reúne a varios líderes de la industria de los videojuegos para buscar alternativas que ayuden a preservar el medio ambiente.
Según el anuncio de Ryan, la PS4 ya logró reducir su huella de carbono en al menos 29 millones de toneladas, lo que equivaldría a la emisión de CO2 de Dinamarca en 2017.
Sobre el modo reposo de la PlayStation 5, apuntan que consumirá mucha menos energía y especifican que “si un millón de usuarios activan esta opción se podrá ahorrar lo equivalente al consumo eléctrico medio de 1.000 hogares estadounidenses”.
A su vez señaló que se evaluarán las posibilidades para realizar aplicaciones de realidad virtual relacionadas con el cambio climático.