Al personal del Usns Comfort perteneciente a los Estados Unidos, prestó apoyo al personal médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y en la última semana pudieron atender a unas 10 mil personas.
119 de ellos, salió de la lista de espera quirúrgica del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, entre los cuales se encontraba la señora Nelly Beguett, una venezolana que fue operada de una catarata en su ojo izquierdo.
«Necesitaba hacerme una cirugía de catarata y se me dio la oportunidad de ir al barco» explicó Beguette, agregando también que, «yo he recibido un trato humano en este lugar (en el Comfort), porque hay una preparación para la cirugía..hacía mucho frío y me colocaron una cobija calentita, eso me impactó».
De igual manera, Beguette agregó que, la labor que realizan en el Comfort, no tiene precio.
A Venezuelan patient speaks about her experience being treated aboard the @USNSComfort. #COMFORT2019 #EstamosUnidos pic.twitter.com/2fGlSoUftL
— USNAVSO_4THFLT (@NAVSOUS4THFLT) July 28, 2019
Según el informe de la CCSS, las intervenciones quirúrgicas que se realizaron estaban, la extracción de hernias, cálculos biliares y cataratas.