Adobe, empresa dedicada a la creación de software para profesionales y empresas, comunicó a sus subscriptores a través de un correo que volverá a prestar sus servicios en Venezuela.
“Hemos recibido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela (…) Como resultado, su acceso a Creative Cloud y Document Cloud no se interrumpirá y continuará teniendo acceso a los mismos productos y servicios“, aseguran en su comunicado.
El Gobierno de los EEUU emitió una licencia que permite a Adobe poder proporcionar todos sus productos y servicios de medios digitales en el país.
A principios de octubre, el gigante del software manifestó que, cumplir con las sanciones impuestas por Estados Unidos al país requería la cancelación de todas las suscripciones y la eliminación de las cuentas pertenecientes a usuarios venezolanos.
La Orden Ejecutiva 13884 del gobierno de los Estados Unidos, respaldada por el Departamento del Tesoro, impone sanciones económicas que impiden las asociaciones comerciales entre empresas estadounidenses y entidades venezolanas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citó los continuos abusos contra los derechos humanos y la “usurpación continua del poder por Nicolás Maduro y las personas afiliadas a él” como los motivos de la orden.
Comunicado
Estimado cliente
Nos complace compartir que en las pocas semanas transcurridas desde nuestro último correo electrónico, hemos recibido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela.
Como resultado, su acceso a Creative Cloud y Document Cloud no se interrumpirá y continuará teniendo acceso a los mismos productos y servicios. Nos disculpamos por cualquier inconveniente o preocupación que esto pueda haber causado. Gracias por su paciencia y saludos cordiales. El equipo de adobe.
Hoy amanecemos con la buena noticia que @AdobeLat recapacitó su medida y sus servicios seguirán disponibles en Venezuela totalmente. Este es un triunfo de la Sociedad Civil, de organizaciones de DDHH, de @ISOC_Venezuela y de quienes advertimos que Adobe estaba sentando pic.twitter.com/cvFkVppoNe
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) 28 de octubre de 2019