Las autoridades hacen un llamado a la población para que donen artículos de higiene como alcohol en gel, jabón de manos y toallas húmedas a los afectados del incendio de Barrio Cuba para evitar un brote de diarrea o hepatitis.
Según indicó el Padre Sergio Valverde de Obras del Espíritu Santo también necesitan agua embotellada y sellada (en galones o en presentaciones grandes), es lo más urgente en este momento debido al déficit del recurso hídrico.
La Policía Municipal resguarda 24/7 el gimnasio de Barrio Cuba donde permanecen las personas víctimas del siniestro. En este lugar se reciben las donaciones.
Este lunes se presentó un incendio en Barrio Cuba que afectó a 300 personas, 210 son adultos y 90 menos de edad, y 40 viviendas sufrieron daños
De las 300 personas afectadas se atendieron 160 en el albergue. Obras del Espíritu Santo se encarga de proporcionar alimentación preparada y darle más atenciones y resguardo a las familias.
Asimismo, las autoridades piden a los ciudadanos donaciones de alimento para perro, camas, cobijas, correas, bolsas de jardín, desparasitante y champú para perros. Esto para los canes de las familias afectadas por el incendio, que se encuentran en un anexo del Gimnasio de Barrio Cuba.