El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó este lunes los actos ilegales cometidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que responde a los intereses de Nicolás Maduro y su régimen luego de arremeter contra tres diputados de la Asamblea Nacional calificándolos de traidores a la patria e imputándoles otros supuestos delitos.
“La inmunidad de los diputados debe ser respetada, está otorgada por sus representados y garantizada por la Constitución”, dijo Almagro a través de la red social Twitter y agregó la etiqueta #OEAconVzla.
Los diputados José Guerra, Tomás Guanipa (ambos de Primero Justicia) y Juan Pablo García (Vente Venezuela), fueron acusados arbitrariamente de:
“Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones; Instigación Pública a la desobediencia (sic) de las leyes (sic) y el odio (sic), todo en forma Continuada”, según cita el documento emitido por el TSJ chavista.
Rechazamos los actos ilegales del tribunal usurpador, mero instrumento de la dictadura criminal de #Venezuela. La inmunidad de los diputados debe ser respetada, está otorgada por sus representados y garantizada por la Constitución. #OEAconVzla https://t.co/5X5SK6YR4X
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 12, 2019