Joshua Brown, el testigo principal sobre el caso de la expolicía Amber Guyger que se equivocó de apartamento y mató el año pasado a su propietario, fue asesinado en el aparcamiento de un complejo de apartamentos de Dallas (Texas) este viernes, diez días después de haber testificado sobre el caso, reseña CNN.
El testimonio de Brown durante el juicio fue clave porque él pudo describir las acciones de la oficial inmediatamente después de que ella matara a su vecino, un jovén de 26 años que había llegado desde el estado insular de Santa Lucía. Brown vivía al otro lado del pasillo de los apartamentos ‘South Side Flats’ de Dallas el año pasado, cuando la oficial Amber Guyger entró al apartamento de su vecino Botham Shem Jean, confundiéndolo con el suyo, y abrió fuego contra Jean al creer que se enfrentaba con un ladrón.
Hasta el momento, las autoridades no han señalado si hay alguna conexión entre la muerte de Brown y su testimonio en el juicio de Guyger que terminó la semana pasada con la sentencia de 10 años de prisión para la agente Guyger.