Ricky Martin empleó sus redes sociales este 28 de junio para mandar un poderoso mensaje en el Día del Orgullo LGTB debido a las críticas que ha recibido durante los últimos años por compartir imágenes junto a su marido Jwan Yosef.
Muchos fueron los famosos que reaccionaron frente a las sabias palabras de Martin, pero una de las que más destacó fueron las de J Balvin, quien alegó que de ser homosexual, querría casarse con Ricky.
«Hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable. Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva», señaló el artista puertorriqueño, claramente decepcionado por la reacción de los usuarios, la cual es una evidencia de la falta de tolerancia que sigue habiendo hacia el colectivo LGTB en pleno año 2021.
Apenado por el rechazo y la discriminación que sigue existiendo en la sociedad a día de hoy, el cantante aseguró no va a permitir que el miedo que un día sintió a la hora de mostrarse tal cual es le frene en esta lucha para reivindicar la diversidad y defender los derechos y libertades de las personas, y que por el contrario, le da fuerzas y le empuja para «seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación».
«Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados», añadió Ricky Martin.
La publicación, que se volvió viral caló en el corazón de miles de usuarios, entre ellos algunos muy famosos como Luis Fonsi, Lili Estefan o J Balvin. Este último comentó el post con el siguiente mensaje: «Tú eres el hombre más especial del mundo, ¡yo me casaría contigo! Te amo».
Fuente: El Farandi