El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de los dos padres del bebé de dos meses de edad que tras una aparente golpiza en su casa en San Carlos, murió en el Hospital Nacional de Niños (HNN).
Los aprehendidos, padres de la víctima, fueron identificados como Luquez (el padre) de 27 años, y la madre apellidada Cordero, de 28, quienes son vecinos de la comunidad de Cedral en Ciudad Quesada, lugar donde en apariencia ocurrieron los hechos.
Bebé murió por golpiza de sus padres en San Carlos
De acuerdo con el reporte preliminar, los progenitores acudieron al Hospital de San Carlos en horas vespertinas del martes para indicar que su bebé “tenía problemas de respiración”, por lo cual se remitió de inmediato al centro médico infantil de la capital.
Te puede interesar: Un hombre de 35 años fue asesinado a balazos en San José
Posteriormente, el menor fue remitido al Hospital de Niños. En el reporte médico indicaron que el pequeño tenía “diferentes lesiones en apariencia ocasionadas por golpes”, lo cual hace determinar que el mismo tenía el síndrome del niño agredido.
Tras detectarse de lo ocurrido, las autoridades del Hospital Nacional de Niños procedieron a dar aviso al OIJ de que el infante presentaba “muerte cerebral”, por lo que se coordinó de inmediato con el Ministerio Público bajo Dirección Funcional y en donde se produjo la detención.
Detenidos en el Hospital
Los sospechosos fueron detenidos en el Hospital de Niños y fueron trasladados a las celdas del Organismo de Investigación Judicial de San Carlos.
De acuerdo con el informe preliminar, los adultos los presentaron con un informe ante el Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.
El caso se encuentra actualmente en investigación por parte de las autoridades judiciales de San Carlos.
Desde el Hospital Nacional de Niños recalcaron que el caso se remitió de inmediato a la parte judicial producto del diagnóstico que presentaba el menor de edad.
Padres quisieron ocultar el asesinato
La directora del centro médico, Olga Arguedas, indicó que el bebé llegó en condición “crítica” a ese recinto hospitalario.
“Se le encontraron muchos signos en el examen físico y en los estudios adicionales que se le hicieron de violencia infantil”, indicó Argueda.
El menor murió horas después de llegar al hospital y que los padres se encuentran a las órdenes judiciales en estos momentos para determinar lo que corresponde sobre este asunto.
Con información de | AR
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @costaricanews24
Twitter: @CostaRica_24
Facebook: medio.costarica