Montezuma es un acogedor y pintoresco pueblo en Costa Rica, conocido por su ambiente bohemio y la gran belleza escénica de sus playas, ríos y cascadas. Con su paisaje de paraíso tropical
Las raíces hippies de Montezuma son evidentes en el mercado orgánico que tiene lugar cada sábado por la mañana y donde se pueden comprar alimentos sanos y artesanías, mientras que los músicos se reúnen para una jam session.
El ambiente en el centro de Montezuma parece un poco el Caribe, con casas tradicionales de color, artistas itinerantes, y una vida animada en la calle. Hoteles, restaurantes y playas se encuentran a corta distancia a pie. Hay muchos alojamientos económicos, junto con casas para alquilar, y hoteles orientados a la observación de naturaleza, o para yoga y salud.
El punto principal de la vida nocturna es Chico’s Bar en el centro de Montezuma. El bar al aire libre cuenta con pista de baile y tiene vista a la calle por un lado, y al mar por el otro.
Si prefiere más tranquilidad elija un lugar frente a la playa para disfrutar de la brisa y vistas al Golfo de Nicoya. Una tal noche puede ser aún más romántico antes y durante la luna llena, cuando la luna sale sobre la parte continental de Costa Rica por detrás del Golfo.