Cámara de la Construcción refuta versión que dio H Solís para cancelar proyecto inmobiliario

0
1108

La Cámara de la Construcción refutó las razones que tan solo un día antes, dio la constructora H Solís, para sustentar su decisión de cancelar la construcción del proyecto inmobiliario Foro Curridabat, ubicado al frente del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

«Estamos 100% convencidos que la falta de ventas no ha sido por una deficiencia en el proceso de comercialización ni en la calidad del proyecto. Desafortunadamente, debido a la complicada situación económica que está atravesando el país, el mercado inmobiliario se ha visto afectado de manera significativa, siendo el sector residencial el que mayor afectación ha tenido en este periodo» argumentó H Solís 

«Luego de que este miércoles se anunciara que la empresa H Solís suspende la construcción de dos torres de apartamentos en el sector Curridabat, la Cámara Costarricense de la Construcción, asevera que se trata de un caso aislado» dijo la CCC a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, la cámara aseguró que que el sector inmobiliario tiene «total solidez, opera normalmente y está listo para propiciar los diversos proyectos de construcción que tanto necesita Costa Rica».

“El sector inmobiliario no se detiene, por el contrario, se dinamiza y hay muchos proyectos en ejecución que así lo demuestran.  El comportamiento de las tasas de interés y el tipo de cambio, son hoy un elemento favorable para el sector” indicó María Andrea Arias, presidenta del Comité de Vivienda y Desarrollo inmobiliario de la Cámara de la Construcción.

Informaron que a octubre del 2019, se habían tramitado 136 permisos de construcción, para proyectos inmobiliarios de cuatro pisos o más, muchos de ellos ya en construcción, o por iniciar obra durante el 2020.  

Por su parte, el presidente de la Cámara, Esteban Acón, insiste en que el 2020 será un año clave para el sector construcción y espera que el gobierno los respaldará con medidas puntuales para la reactivación. 

El proyecto

El proyecto inmobiliario Foro Curridabat, contemplaba 27 niveles y 132 apartamentos, además de amenidades como una piscina con vista de 180 grados, espacios de coworking, dos niveles de parqueos en sótano y una plaza comercial integrada al Parque La Nopalera.

Los apartamentos empezarían desde $110.000 con opciones tipo estudio, así como de de una, dos y tres habitaciones, según la información en la página.

La empresa aseguró que el dinero aportado por clientes sería devuelto en su totalidad de la torre que promocionaban como «el proyecto más elegante de Curridabat».

A partir de este 7 de enero comenzaría a coordinar para revisar los montos de prima aportados y agendar la firma de finiquitos contractuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí