Una pareja sospechosa de vender droga hasta en alfajores fue detenida por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública este lunes 10 de mayo, los oficiales cayeron tempranito en dos viviendas ubicadas en playa Chiquita, en Talamanca de Limón.
Al parecer, los sospechosos se habían adueñado de la venta de droga en esa zona, por lo que era común ver movimientos extraños a todas horas del día en esas casas.
“Los oficiales de la PCD efectuaron una detallada investigación, la cual les permitió corroborar que se trataba de dos personas, quienes en apariencia se dedicaban a la ilícita venta de drogas a turistas de la zona, tratándose principalmente de marihuana dentro de productos alimenticios, drogas de origen sintético y marihuana”, informó la Policía.
Los detenidos son un costarricense de 34 años apellidado Naranjo Martínez y una argentina de apellidos Molineros Rodríguez de 35 años, ninguno cuenta con antecedentes en el país.
A ellos les decomisaron 848 dosis de drogas: 769 eran de marihuana, 57 de LSD y 22 dosis de éxtasis. Además de 13 frascos con hongos, siete ampollas de THC, dos frascos con wax (cera de marihuana) y dos frascos con marihuana en pasta.
También les incautaron 16 unidades de alfajores que, además de tener dulce de leche, contenían marihuana.
La lista también incluye una bolsa con hongos, una bolsa pequeña con semillas de marihuana, ¢221.485 y $1.266 (unos ¢782 mil), dinero que se presume eran de las ventas. Finalmente unas pastillitas que parecen confiticos.
Los sospechosos fueron trasladados al Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas.
Según trascendió, la pareja tenía varios meses de estar en ese lugar.
Fuente: lateja.cr