Desde tempranas horas luego de la promulgación del Petro, realizada por el Ejecutivo Nacional, caraqueños recorrIion diversos establecimientos comerciales de la ciudad, con el fin de poder obtener algún beneficio en las vísperas de este nuevo año.
En un recorrido realizado por El Universal, se pudo recolectar el testimonio de transeúntes, entre ellos Lisbeth Torres, “Voy a comprar lo que sea, lo voy a gastar”, expresó Torres vecina del oeste de la capital desde una panadería de la zona.
Por su parte, otros aseguraron hacer largas colas motivado a la poca existencia de sistemas de biopago en la ciudad, aseguró Katherin Castillo, “tengo más de tres horas, para poder comprar un pantalón”.
Así mismo, algunos adultos mayores aseguraron no poder disfrutar de este beneficio, motivado al cansancio que genera permanecer en estas largas colas, aseguró una pensionada, quien reservo su identidad,
“Se agradece este gesto, pero tenia que implementarse de manera mas organizada, especialmente por nosotros los adultos mayores”, comentó.
Otros aseguraron poder disfrutar de este beneficio, en el transcurso del año entrante, aseguró Adelaida Marcano, “he recorrido con mi mama de 72 años varios locales, para comprar algo de comida, pero la huella no le pasoçó, por lo que gastaremos el dinero luego de las fiestas de fin de año”.
Largas colas por gasolina
En otro punto motivado a la escasez de gasolina, capitalinos mostraron preocupación al verse sin combustible en los primeros días del año nuevo.
En un recorrido por algunas estaciones de servicio de la capital, operadores indicaron que el hecho responde al retraso en la llegada del suministro en las misma, lo que ha provocado largas colas.
Por su parte, algunos conductores, temieron recibir el año sin gasolina, viéndose imposibilitados de hacer su tradicional viaje del primer día del año o estar impedidos a la hora de una emergencia o realizar algunas compras, comentó José Pérez.
Así mismo conductores del transporte público, manifestaron preocupación, ¿Si no hay combustible cómo trabajaremos?, expresó Antonio Labrador, “esperamos que las autoridades competentes resuelvan esta situación que nos afecta a todos, pero de manera especial al sector transporte”.