Los celulares se han convertido en una de las herramientas de trabajo y entretenimiento más preciadas. Por ese motivo, es normal que se pretenda darles el mejor cuidado posible. Cargar el celular, o no, durante toda la noche es una de las preguntas más comunes.
Una de las recomendaciones para alargar la vida de los dispositivos tiene que ver con el modo en que se cargan. Algunas personas aseguran que cargarlos toda la noche es un mal hábito que, a la larga, va a dañar el celular. Pero, ¿qué tan cierta es esta información?
Muchos sitios de Internet aseguran que dejar el móvil conectado por varias horas es dañino. La verdad es que no les afecta para nada, salvo que se trate de un equipo muy antiguo.
Hace muchos años, las baterías de los teléfonos móviles estaban hechas de níquel. Si se recargaban durante varias horas seguidas, terminaban con pérdida de potencia. No obstante, los modelos más modernos cuentan con baterías de litio, que ofrecen una durabilidad muy superior a sus antecesoras.
En definitiva, no hay ningún peligro en cargar el celular durante toda la noche. Sin embargo, si se quiere alargar la vida del equipo, se recomienda apagarlo durante ese tiempo. De esa manera, se le da descanso al dispositivo.