La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá abiertos, este fin e inicio de año, los servicios médicos y financieros y otras áreas de atención al público. Esto es parte de una instrucción de la Gerencia General de la entidad.
«Solo podrán disfrutar vacaciones aquellos funcionarios que lo hayan solicitado con antelación y cuenten con la aprobación de la jefatura respectiva, quien deberá velar por la continuidad de los servicios en el momento de otorgarlas», indica la orden.
Las oficinas centrales de la institución estarán cerradas desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero. Iniciarán el 2020 con horario normal a partir del lunes 6 de enero.
También en sede central a los funcionarios se les otorgarán como vacaciones, los días 23, 24, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. Los edificios con estas disposiciones son son:
- Jenaro Valverde Marín
- Laureano Echandi
- Mireyda
- Jorge Debravo
- Da Vinci
- Torre B del Centro Corporativo Internacional
- Otras unidades adscritas a las oficinas centrales
Feriados
Las instalaciones que están en el cantón Central de San José tendrán feriado el 31 de diciembre, según el Concejo Municipal. Por otra parte, el 24 y 25 de diciembre, así como el 1 de enero del 2020, son feriados en todo el país.
Las unidades que deben permanecer abiertas el 24 y 31 de diciembre, lo harán de manera normal de acuerdo con la normativa. Además se podrán otorgar como vacaciones si no afectan la prestación de los servicios.