La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) señaló que por el momento no se analiza aplicar una dosis de refuerzo a las personas que recibieron en el extranjero la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) contra el Covid-19.
Un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señalan que la vacuna Johnson & Johnson tiene una afectividad para evitar hospitalización en un 85%.
El gerente médico de la Caja, Mario Ruiz explicó que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud están en constante revisión de las publicaciones científicas a nivel mundial.
Ruiz resaltó que en este momento la institución centra sus esfuerzos en dar monitoreo a la circulación de la variante Delta y el impacto que pueda tener en el sistema de salud.
Te recomendamos: Conductores abarrotaron gasolineras para ‘evadir’ octavo aumento
Las autoridades de salud piden a la población no dejar pasar las campañas de vacunación contra el coronavirus, siento esta la única herramienta para evitar enfermar de gravedad por este virus.
Fuente: monumental.co.cr
No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.