El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, pidió el martes a Reino Unido y la Unión Europea que defiendan el comercio global en medio de la creciente tensión arancelaria con Estados Unidos.
El presidente Donald Trump ha impuesto aranceles que alcanzan hasta el 145% en muchos productos chinos, a lo que Pekín ha respondido con tarifas del 125% sobre productos estadounidenses.
En una conversación telefónica con su homólogo británico, David Lammy, Wang Yi subrayó la responsabilidad compartida de ambos países para salvaguardar el orden comercial multilateral en este contexto de agresiones unilaterales. Además, mencionó que están preparando «conversaciones« sobre economía y comercio.
En otra llamada, el canciller chino instó a su contraparte austriaca, Beate Meinl-Reisinger, a que la UE se una en la defensa del comercio internacional. «China y la UE deben asumir responsabilidades globales, proteger el sistema multilateral de comercio y colaborar para construir una economía mundial abierta«, declaró Wang Yi según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
Con información de | diarioextra.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24