Un hombre de apellido Chinchilla Blanco ha sido condenado a 24 años de prisión tras secuestrar, amenazar y robar 95 mil colones a su exnovia, luego de que ella lo llamara para finalizar su relación.
Los acontecimientos se desarrollaron el 30 de noviembre de 2023, cuando la mujer se puso en contacto telefónico con Chinchilla para poner fin a su noviazgo, motivada por los episodios de violencia que había experimentado, los cuales llevaron a interponer una denuncia en su contra.
Tras recibir la llamada, el hombre se dirigió al lugar de trabajo de la mujer, en La Sabana, donde la esperó hasta que salió. Al percatarse de su presencia, ella intentó buscar refugio en un edificio, pero Chinchilla logró ingresar tras patear un portón. La agarró del bolso, la arrastró y la amenazó con un arma blanca para que se sometiera a sus órdenes.
Posteriormente, la obligó a subir a un vehículo de transporte privado y la llevó a su casa en Aserrí, donde la mantuvo cautiva y la amenazó para que retirara la denuncia que había interpuesto.
Gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía Adjunta de Desamparados, se logró demostrar que Chinchilla había robado 95 mil colones a la víctima.
Chinchilla fue juzgado por los delitos de robo agravado y privación de libertad, tipificados en la Ley de Penalización de la Violencia contra la Mujer. Ahora, permanecerá bajo prisión preventiva mientras la sentencia se formaliza.
Con información de | crhoy.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24