Una empresa española decidió acortar a cuatro los días laborales a la semana, con el fin de permitirles a sus empleados que disfruten un mayor tiempo con sus familias y mejoren su calidad de vida.
Software Delsol, empresa fundada en Jaen, se constituye así en la primera en España en instaurar la jornada laboral de cuatro días, medida que comenzó a regir desde el pasado primero de enero. Con esta medida se verán beneficiados 181 trabajadores, empleados que, además, no tendrán disminuciones en sus salarios.
“Hemos reducido nuestro calendario laboral a cuatro días laborables a la semana por trabajador. De esta manera hemos ajustado el cómputo de horas semanales trabajadas, de las 40 horas anteriores, a 36 horas en horario de invierno, y 28 horas semanales en horario de verano. La puesta en marcha de esta iniciativa va en la línea que seguimos desde hace años de facilitar la conciliación familiar, y la calidad de las condiciones”, aclara Guillermo Del Pino, CEO de la empresa.
Las directivas de la empresa esperan con esta iniciativa obtener un aumento de la productividad, como demuestran otros ejemplos en Europa y en el resto del mundo, a la vez que esperan una respuesta positiva de los empleados en el momento de ver los resultados de producción.
El portal lainformación.com destaca las palabras de Juan Antonio Mallenco, responsable de comunicación de la empresa: “La idea no surgió de la nada”.
Con algo de sorpresa por la enorme cantidad de hojas de vida que sus compañeras de recursos humanos están recibiendo durante los últimos días, el empleado recuerda cómo la idea de rebajar los días laborales sobrevolaba la empresa desde hacía tiempo.