Uno de los pacientes diagnosticados con viruela del mono en Costa Rica deberá cumplir 32 días de aislamiento por disposición del Ministerio de Salud.
Esto debido a que, al terminar los 21 días de cuarentena de la primera orden sanitaria, todavía mantenía lesiones en la piel, lo que hace que la persona se mantenga contagiosa.
«Se le extendió por 11 días más. Ya está por cumplir la orden sanitaria, pero la evolución ha sido muy favorable. Eso ha pasado a nivel mundial, pacientes en los que las lesiones se mantienen un poco más. Esa persona todavía es contagiosa hasta que no salgan las lesiones», explicó el doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud.
Los otros dos casos confirmados en el país ya finalizaron su periodo de aislamiento sin problemas. Todos pasaron la enfermedad en casa y con monitoreo diario de las autoridades.
Te puede interesar: Papá vapuleado por estudiantes advierte de pandilla dentro de colegio cartaginés
Además de estos diagnósticos, el Ministerio de Salud ha descartado 20 pacientes sospechosos.
«El país está buscando los casos, porque hay veces que piensan que tenemos los casos confirmados y nos quedamos con las manos ahí. Pero no, verdaderamente estamos buscando los casos y eso es importante tenerlo presente», añadió Marín.
Los expertos insisten en que las personas con algún síntoma de viruela del mono deben acudir a los centros de salud.
Con información de Teletica
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.