Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de proyectiles sin identificar desde su costa oriental, lo que supone la cuarta prueba de este tipo en menos de dos semanas, dijeron fuentes militares surcoreanas.
Esta prueba armamentística tiene lugar después de que Seúl y Washington iniciaran la víspera maniobras militares conjuntas a las que se opone el régimen norcoreano, que ha ejecutado otros tres ensayos con proyectiles desde el pasado 25 de junio.
Los dos nuevos lanzamientos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de este martes desde la provincia norcoreana de Hwanghae del Sur, según dijo un portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano a la agencia local Yonhap.
En caso de que se produjeran lanzamientos adicionales, los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur «están analizando la situación y manteniendo una posición de preparación», dijo el portavoz surcoreano.
Por el momento se desconoce el tipo de proyectiles lanzados por Pyonyang, que en los tres lanzamientos anteriores probó una nueva variedad de misiles balísticos de corto alcance, según Seúl.
Aunque aún no se han pronunciado sobre el nuevo ensayo, los medios norcoreanos publicaron este mismo martes una declaración del portavoz del Ministerio de Exteriores que acusa a Seúl y a Washington de llevar a cabo maniobras militares «agresivas» y de vulnerar los acuerdos alcanzados en las cumbres bilaterales entre Pyonyang y esos dos países.
Fuente DW