Con una nutrida programación e invitados especiales, este fin de semana se llevará a cabo en Costa Rica el Festival Latinoamericano Animé y Manga Matsuri, la cita será el sábado y el domingo en el Estadio Nacional y es organizada por Imperio Anime.
Durante el evento, los asistentes podrán compartir con personas de producciones como Dragón Ball Super, Naruto, Pokémon, Dead Pool, Depredador, Batman, Harry Potter y la Guerra de la Galaxias.
Además, se contará con la visita de las voces originales de El Señor Burns, Waylon Smithers y Sakura Kinomoto, quienes estarán compartiendo con sus seguidores, firmando autógrafos, grabando mensajes de voz y presentando su show en vivo.
Se trata de Gabriel Chávez, reconocido por ser la voz de Charles Montgomery Burns; asimismo, ha colaborado en más de 25 telenovelas, 21 radionovelas, 20 películas de cine y varios comerciales para la marca Taco Bell, entre otros.
Por su parte, Octavio Rojas ha dado voz a un sinfín de personajes, como la voz de Waylon Smithers en Los Simpson, Hércules en la serie de 1995, Lotso Cariñoso en Toy Story 3, entre otros trabajos.
También, estará presente Cristina Hernández, quien ha participado en series como Pokémon y Digimon, entre otras.
Durante el festival se desarrollará una feria de juegos tradicionales japoneses, así como actividades como el “Omikuji” donde por una pequeña ofrenda, una sacerdotisa “miko” le dirá su fortuna y su destino.
A esto se suma el “Kingyo Sukui”, un juego de atrapar peces con una red de papel, y el “Shodo”, en el que se usa un pincel y tinta en papel de arroz con varias presentaciones para escribir nombres, palabras, frases y hasta haiku con el arte de la caligrafía japonesa.
La entrada al festival tiene un costo de ¢7 mil por día, y se pueden adquirir el día del evento en la boletería del estadio.
Niños menores de 12 años, ciudadanos de oro, personas con discapacidad y pensionados entran gratis.
Las puertas estarán abiertas desde las 9 a.m. y hasta las 7 p.m.