La Selección Nacional no logró avanzar a las semifinales de la Copa Oro por sus propias desatenciones.
Canadá aprovechó dos errores puntuales de la Tricolor para consumar su victoria.
Primero fue un error a la hora de jugar el fuera de juego, Junior Hoilett se colocó entre los zagueros centrales para recibir un pase a las espaldas de la zaga, el jugador quedó cara a cara con el meta Esteban Alvarado a quien solo le levantó el balón para poner el primer tanto del partido al 17’.
En esta acción, Keysher Fuller no logró salir a tiempo para dejar a Hoilett en posición prohibida. Primer error de la nacional.
En esa primera mitad no aparecieron jugadores nacionales que se necesitaban. Alonso Martínez no fue el jugador incisivo que suele ser y en el medio del campo nunca se tuvo el manejo de las acciones.
Para el entretiempo, el técnico Luis Fernando Suárez ingresó a Luis Díaz y a Bryan Ruiz con el objetivo de equilibrar las cosas. Sin embargo, las acciones claras frente al arco rival fueron a cuenta gotas.
El segundo error que se pagó caro fue en una salida en defensa. Nos robaron el balón cuando La Sele la puso a jugar el esférico y fue anticipada. Stephen Eustáquio puso el 2-0 en el juego.
Te recomendamos: El barrio del cementerio de Maradona, una revolución cultural
La Sele no logró sacar la tarea ante un rival que sin duda será directo en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Costa Rica mejoró su accionar con respecto a lo mostrado ante la llegada del colombiano, pero es evidente que nos falta camino para lograr obtener una plaza directa al próximo mundial.
Fuente: elmundo.cr
No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.