El diputado de Nueva República, David Segura, le solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que elimine la norma técnica del aborto.
La solicitud de Segura se da luego de que en Estados Unidos, la Corte Suprema anuló un fallo de medio siglo de antigüedad.
Que establecía el derecho constitucional al aborto.
Dejando que los estados decidieran si permitir o no el procedimiento.
Segura además señaló que «como abogado y como diputado me pongo de pie ante la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos.
En favor de la vida de los no nacidos y en contra del aborto. Ojalá que esto sirva de motivación para todos los países de América Latina».
«Los diputados de Nueva República nos mantenemos firmes en nuestra solicitud para que el presidente de la República tome acciones concretas y efectivas para defender el derecho a la vida y elimine de una vez por todas la norma técnica del aborto», manifestó el legislador.
«Costa Rica ganará respeto internacional en contra del aborto», enfatizó Segura.
El aborto y las normas
La ministra de Salud, Joselyn Chacón indicó que durante este mes de junio iniciarían la revisión de la norma técnica.
Para la interrupción terapéutica del embarazo, luego de que el tema fuera conversado con representantes de la Conferencia Episcopal.
En mayo, el jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, le había solicitado al mandatario que firme el Consenso de Ginebra en defensa de la vida.
Alvarado explicó que «este documento fue firmado por 38 países y defiende la salud de la mujer, la vida de la persona no nacida, fortalece la familia y promueve espacios de reflexión para legislar en contra del aborto».
La solicitud al mandatario fue suscrita por los diputados de Nueva República.
Y a la vez invitó a diputados de otras fracciones a sumar su firma a la petición.
Con información de El mundo. cr
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.