Un sujeto, de aproximadamente 39 años, fue detenido esta mañana como sospechoso del delito de abuso sexual contra una menor de edad.
Los investigadores de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen del OIJ. Además, determinaron que el sujeto -en apariencia-, fabricaba y difundía material pornográfico infantil.
“La investigación inició tras tener informes de la existencia de un usuario en Internet, el cual creaba perfiles falsos en redes sociales y almacenaba en la nube. Material con contenido de abuso sexual infantil”, informaron las autoridades judiciales.
Los agentes de la citada sección iniciaron con la revisión y análisis exhaustivo de gran cantidad de archivos de fotos y videos de esa naturaleza. Por lo que mediante inteligencia policial y técnicas forenses, lograron identificar al sujeto en el material audiovisual.
“En el cual salía abusando sexualmente de una niña de aproximadamente 12 años, misma que también pudo ser identificada por los agentes judiciales mediante un monitoreo efectuado en redes sociales”, explicaron.
“Además, se logró confirmar que dicho sujeto labora en una entidad financiera y hace 2 años mantuvo una relación sentimental con una femenina. Lo cual en apariencia aprovechó para cometer los abusos sexuales y además fotografiar a la hija de esta mientras estaba dormida”, agregaron.
Según las autoridades, en apariencia este sujeto, anteriormente creó perfiles falsos en redes sociales donde difundió a otros usuarios este material que fabricaba.
Te puede interesar: «Fuerte sismo en el mar despertó a los ticos».
El sospechoso y el OIJ
“Mediante varios trabajos de vigilancia y seguimiento, los investigadores ubicaron el domicilio donde residía el sospechoso, así como el lugar de trabajo de este, procediendo de manera inmediata con el allanamiento a ambos lugares y la detención del mismo”, puntualizaron.
El allanamiento se efectuó en su casa de habitación en Corralillo de Cartago. Donde además decomisaron un arma no letal de 9 milímetros; cinco teléfonos celulares y cuatro dispositivos de almacenamiento USB.
También dos computadoras portátiles; dos tabletas; dos discos duros; una cámara fotográfica y una tarjeta de memoria MicroSD.,
Además de documentación varia, cuyos indicios serán sometidos a un análisis e investigación forense.
El sospechoso fue presentado con un informe policial a la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes para que se defina su situación jurídica.
Con información de Crhoy.com
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.