El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) afirma que varias entidades financieras trabajan para readecuar las deudas de productores agropecuarios, a solicitud del titular de esa cartera, Renato Alvarado.
El Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular y Cooperativa de Ciudad Quesada (Coocique) aplican varias medidas para mejorar las condiciones de la cartera crediticia al sector agropecuario y la situación de las personas que se dedican a dicha actividad productiva.
“Queremos impulsar una fuerte gestión a nivel de los bancos para procurar que entiendan la situación de las personas agroproductoras, que permita fortalecer su situación financiera y que la producción se mantenga. Tanto el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) como los bancos tenemos el mismo enfoque: no queremos a productores que por culpa de las deudas tengan que dejar su actividad”, apuntó Alvarado.
Cada una de las entidades desarrollará programas y fondos específicos para reencauzar la situación económica de cada uno de los agroproductores que presentan este tipo de problemas.