Estados Unidos conmemora este miércoles el 18° aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, en Virginia, durante los cuales murieron 2.977 personas.
Los atentados fueron perpetrados por 19 yihadistas del grupo terrorista Al Qaeda, quienes secuestraron cuatro aviones comerciales y los hicieron estrellar contra las Torres Gemelas en Nueva York (vuelos AA11 y UA175), el Pentágono (AA77) y un campo en Pennsylvania (UA93, tenía por objetivo el capitolio pero los pasajeros se resistieron).
En Washington D.C. el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, observó desde la Casa Blanca un minuto de silencio por las víctimas, y luego se trasladó al Pentágono, en Arlington, Virginia, para una ceremonia conmemorativa.
“Con gratitud, honramos a los valientes rescatistas, los resueltos miembros de nuestras Fuerzas Armadas y los estadounidenses comunes que mostraron una valentía extraordinaria para salvar a otros en esa jornada fatídica”, señala una proclama presidencial publicada el martes por la Casa Blanca.